¿Qué hay en La Boletina 25?

Encuentra todas las actividades que está realizando la UNAM en materia de Género y Derechos Humanos de las mujeres, niñas y disidencias sexo-género.

Entérate: la Facultad de Arquitectura ya tiene Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG). Esta comisión es la suma de esfuerzos de la comunidad estudiantil, especialmente las estudiantes activistas de la entidad, así como de las autoridades que las acompañaron y escucharon.

Gracias a la nueva CInIG, la facultad de Arquitectura podrá formar parte de la implementación de la política institucional en materia de igualdad de género de la Universidad, y podrá impulsar proyectos internos para prevenir cualquier tipo de discriminación y violencia por razones de género.

Próximas actividades

No te pierdas la Semana de visibilidad Existencia y resistencia de la comunidad LGBT+ FES Cuautitlán. También, del 22 al 24 de septiembre tenemos el XXV Aniversario. Centro de investigación y estudios de género de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

¿Eres estudiante de la ENP? Te invitamos a nuestra primera sesión del cineclub de la CIGU este 13 de octubre, veremos Carmen y Lola (2018), Comentará la becaria Jessica Rito.

Convocatorias

La Coordinación para la Igualdad de Género invita a las, los y les estudiantes, docentes e investigadores de la UNAM a enviar textos y colaboraciones para su publicación en el Blog de la CIGU «Otro modo de ser».

Este Blog busca ampliar las voces de la comunidad sobre los temas de la igualdad, las mujeres, la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Buscamos textos diversos, de mínimo 300 y máximo 600 palabras. Pueden ser reseñas, perfiles, testimonios, ensayos, reportajes o crónicas. Mándalo al correo blogparalaigualdad@gmail.com

Descarga la Boletina 25 aquí