También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Gioconda Belli

De la siempre efervescente Gioconda Belli, “Estoy viva como fruta madura”, un poema con el que la barda nicaragüense ilumina estos días nublados.

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.