Consulta las próximas actividades de la UNAM en materia de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal. Es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en La Boletina 18?

Podrás consultar todas las actividades que se llevaron a cabo del 17 al 21 de mayo en Semana de la diversidad. Te recomendamos las siguientes: “Lesbomaternidades: retos a nivel social y legislativo”, “Feminismo en la universidad: resistencia y transformación” y “¿Qué pasa con lo trans? Ley de identidad de género en Argentina”.

Próximas actividades en la UNAM

No te pierdas el Curso Gratuito para no abogadas que impartirá el Observatorio Jurídico de Género de la Facultad de Derecho en conjunto con el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados a partir del 25 de mayo.

Debido a la alta demanda, el curso será transmitido por las redes del Observatorio Jurídico de Género.

Sigue a Amneris Chaparro con su ponencia El mundo iluminado, y yo despierta: sobre mujeres y ciencia, que realiza en colaboración con la Universidad de la Sorbonne y Universidad de Indiana.

Así como a Semilla: Seminario Permanente de Estudios de Género en Arte y Diseño, que en esta ocasión te invita al encuentro “Comunicación, Cultura Digital y Feminismo: Otros discursos son posibles” a cargo de la Dra. Alejandra Collado.

Todavía quedan disponibles algunos talleres y círculos de varones del Encuentro Interuniversitario sobre hombres y masculinidades. Contra las violencias y los privilegios machistas en las universidades, ¡Apúntate!

Descarga La Boletina 18 aquí