Consulta las próximas actividades de la UNAM en materia de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal, es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en La Boletina 17?

¡En este número de La Boletina podrás disfrutar de gran diversidad en los contenidos propios de la CIGU! Entre ellos se encuentran los artículos escritos por las becarias y prestadoras de Servicio Social de la CIGU, quienes nos comparten sus reflexiones y su particular visión de los feminismos. Asimismo, sólo necesitas un click para escuchar nuestro Proyecto radiofónico Violeta y Oro. Todas las voces, donde destaca el episodio Graciela Hierro, en honor a la universitaria que trajo los Estudios de Género a México.

Escucha lo que Radio UNAM tiene para ti sobre la aprobación de la Ley Olimpia a nivel nacional y la reforma para la Menstruación Digna.

Actividades de mayo

Iniciamos con la Semana de la diversidad del 17 al 21 de mayo, te recomendamos la plática con Cecilia Núñez: «Las lesbianas no somos mujeres», o de cómo Monique Wittig nos ayuda a repensar la heterosexualidad obligatoria, el 17 de mayo a las 16 horas.

Del 20 al 30 de mayo comienzan las actividades de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que en esta ocasión se realiza en conjunto con la Cátedra Rosario Castellanos y la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. en donde destaca la participación de la colectiva chilena Las Tesis

Continúan las actividades del  Encuentro Interuniversitario sobre hombres y masculinidades. Contra las violencias y los privilegios machistas en las universidades, ahora toca dialogar con estudiantas y académicas que brindan su perspectiva acerca de las masculinidades. Checa los talleres y charlas que el encuentro organiza para los varones de la comunidad.

Descarga La Boletina 17 aquí