También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

La marea verde

Iniciamos la temporada con una conversación entre Karla Amozurrutia y Lourdes Enríquez, abogada y maestra en Filosofía del Derecho por la UNAM. Juntas, revisan el avance de la revolución feminista, desde el Cono Sur hacia toda la geografía latinoamericana.

Violeta y Oro

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.