La Boletina 11

Consulta las próximas actividades de la UNAM en materia de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal, es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

La Boletina 11 destaca las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En 2015 la Asamblea General de la UNESCO decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. Aun así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres. En la UNAM sumamos esfuerzos para lograr su acceso y participación plena y equitativa en este campo.

En la 11ª entrega de La Boletina, compartimos la programación de actividades y recursos que diferentes facultades, institutos y entidades han preparado en torno a la conmemoración.Agradecemos el apoyo de la Coordinación de la Investigación Científica, así como de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia

Descarga La Boletina 11 aquí