Eventos for 9 noviembre, 2026
Convocatoria: «4o Concurso Mejor haz un fanzine»
Convocatoria: «4o Concurso Mejor haz un fanzine» Realizado por: Museo Universitario del Chopo CULTURA UNAM La Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de su 475 aniversario, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y del Museo Universitario del Chopo, en colaboración con la Revista de la Universidad, invita a la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior de la UNAM, a participar en el 4° concurso Mejor haz un fanzine. Su objetivo es incentivar y difundir la autopublicación de fanzines producidos por la comunidad universitaria, entendidos como herramientas de expresión y circulación de la información que [...]
«Escuela de Feminismo de Datos»
La Escuela de Feminismo de Datos es una iniciativa de capacitación presencial trans-incluyente organizada en el marco del proyecto Participación femenina en STEM, con sede en el Instituto de Matemáticas de la UNAM (Ciudad Universitaria, CDMX). Su enfoque principal es la enseñanza de metodologías de análisis de datos con una perspectiva feminista e interdisciplinar. Límite de postulación 30 de octubre.
Seminario: Biopolítica, Tecnologías del Cuerpo y Violencias de Género Contemporáneas
Te invitamos a formar parte de este espacio de reflexión y diálogo sobre ciencia, tecnología, cuerpo y género.
Diplomado: «La perspectiva de género en el personal y los servicios de salud»
Incorporar la perspectiva de género en los servicios de salud ya no es una opción, es una necesidad.
Círculo Feminista de Reflexión y Acompañamiento entre mujeres: «Tejiendo nuestras historias»
Te Invitamos a participar en este círculo feminista de reflexión y acompañamiento, creado como un espacio seguro para compartir experiencias, fortalecer la sororidad y construir nuevas formas de relacionarnos con nuestros cuerpos, vínculos y entornos. A lo largo de cinco sesiones se abordarán temas relacionados con la confianza, el cuerpo y la alimentación, la familia y la maternidad, el amor y la pareja, así como el trabajo, el dinero y el poder.
Coloquio: «COLOQUIO MASCULINISMO(S) Y DERECHAS: En México y el mundo: recientes, embates, expresiones y narrativas»
En un escenario marcado por la radicalización, la digitalización de los discursos y el resurgimiento de movimientos ultraconservadores, este espacio académico busca desentrañar cómo se construyen, se performan y se politizan las identidades masculinas frente a los embates de la modernidad y los derechos adquiridos.
Presentación de libro: «¡rExistimos! El feminicidio y la telaraña de poderes»
Como parte de las actividades especiales del Seminario Internacional de Investigación Comunicación, género y justicia social, la autora Emanuella Borzacciello presentará el libro !rExistimos¡ El feminicidio y la telaraña de poderes. Lugar: Auditorio de la UIM, FES Acatlán, UNAM. Dirigido a: Todo público Disponible aquí: https://www.instagram.com/p/Der6L4gM8YC/?xtok=MTNpOHEwczU5MHNzZA%3D%3D

