Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM
inicio

Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM

Eventos en 26 octubre, 2026

2026-10-26T00:00:00-06:00

Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Todo el Día

Convocatoria: «Primer Universitario de Trabajo Periodístico»

Actividad en línea.

¡Hoy lanzamos la convocatoria al Primer Premio Universitario de Trabajo Periodístico! Una iniciativa de la Cátedra Extraordinaria Trata de Personas @catedra_trata_unam y Corriente Alterna de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP) @alterna_mx de la UNAM para reconocer y promover el periodismo universitario que investiga, visibiliza y reflexiona sobre la trata de personas, las violencias y todas las violaciones a los derechos humanos. A través de esta alianza, abrimos un espacio para que estudiantes de licenciatura y posgrado de la UNAM participen con un trabajo periodístico inédito y contribuyan, desde el periodismo, a poner en el centro historias, problemáticas y realidades que necesitan ser contadas. #PremioUniversitario #Periodismo #UNAM #TrataDePersonas #PeriodismoUniversitario

$8000
En marcha

Jornada de actividades: «Octubre. Mes de los Cuidados. ENP 2 2026»

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2 «Erasmo Castellanos Quinto» (ENP 2)

Las actividades tienen el objetivo de visibilizar el cuidado como parte fundamental de nuestras vidas en comunidad para promover vínculos más solidarios, empáticos e igualitarios.

Taller: «Farmacia Verde y Autocuidado Colectivo. Cultivando Igualdad»

Explanada principal del CCH Oriente Canal de San Juan s/n, Col. Tepalcates, Iztapalapa,, Ciudad de México

Este taller presenta una estrategia pedagógica transdisciplinaria que vincula las ciencias experimentales con las ciencias sociales, la perspectiva de género y cuidados.

Festival: «Festival de Cuidados. Cuidar para habitar el siglo XXI»

Centro de Cultura Ambiental Chapultepec Avenida de los Compositores s/n, Ciudad de México

El programa reúne actividades en torno a temas como la salud, el medio ambiente, la paz y la dignidad humana, para compartir saberes sobre las redes de cuidado y corresponsabilidad.

Jornada Especial de Salud: «Megacentro de salud mamaria»

Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario, CU,Coyoacán, Ciudad de México. Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario, CU,Coyoacán, Ciudad de México. , CU,

La UNAM llevará a cabo una jornada especial de salud a través del Megacentro de Salud Mamaria, un evento enfocado en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en el marco del "Octubre Rosa". A diferencia de los servicios cotidianos del Centro Médico Universitario (DGAS) que suelen ser exclusivos para alumnos, este megacentro ofrecerá servicios 100% gratuitos y abiertos al público en general. ¡Regístrate y registra a las mujeres de tu familia!

Gratuito

Violeta y Oro: ¡La UNAM inaugura nueva Clínica Integral de Salud Menstrual! Una conversación con Dra. Yelmy Ortega y Enfra. Lizbeth Hernández, DGAS

¿Te han dicho que los cólicos son normales y que tienes que aguantarte? En este episodio de Violeta y Oro, conversamos con la doctora Yelmy Ortega Espinoza y Lisbeth Hernández Martínez, titular y enfermera de la Clínica Integral de Salud Menstrual de la UNAM, sobre la importancia de dejar de normalizar el dolor y hablar de la menstruación sin tabúes. La clínica surge a partir de las necesidades que la propia comunidad universitaria compartió durante una jornada de salud, en la que el dolor menstrual destacó como una de las principales preocupaciones, lo que permite crear este espacio, donde la atención [...]

Go to Top