Eventos for 29 marzo, 2026
Cursos para personal académico de la UNAM (CIGU-PASD-Licenciatura) marzo 2026
Los cursos del Programa de Actualización y Superación Docente buscan sensibilizar en materia de género al personal académico de la UNAM.
Ciclo de conferencias: «Desde las periferias: represiones, representaciones y resistencias de las mujeres afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora»
Este ciclo de conferencias se enmarca en el proyecto «Pensamiento crítico de Mujeres en América Latina y el Caribe. Orígenes, diálogos e institucionalización 1870-1970». A las 11 horas (hora de la Ciudad de México).
Campaña: «Campaña en redes sociales de todos los programas de la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales»
Se realizará una campaña en todas las cuentas de los cuatro programas de la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales, siguiendo los ejes sugeridos por la CIGU, con la finalidad de compartir contenidos de los acervos relacionados con las mujeres y sus luchas, su historia, personas destacadas, conceptos y experiencias.
Programa de radio: «Somos nosotras. Mujeres uniendo fuerzas»
Serie de cápsulas que muestra las experiencias de madres e hijas, quienes a través de sus testimonios ofrecen su visión sobre la lucha de las mujeres.
La Doble D: Descubre y Disfruta. Tu escuelita de educación sexual
La Doble D es un espacio seguro para hablar sobre el cuerpo, las relaciones, las emociones y el consentimiento. Está dirigida a estudiantes de 1° y 2° nivel de Iniciación Universitaria.
Visita virtual a exposición: «Mujeres: las artes como historias de vida»
Se trata de dos visitas virtuales que se darán a conocer a través de las redes sociales del CCUT (Facebook y Youtube) los días 8 y 19 de marzo. Las curadoras de la exposición realizarán dos recorridos a la exposición permanente “Xaltiloli, espacio de memorias, artes, resistencias”, para compartir una mirada a la diversidad cultural e histórica a través de las artes.

