Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM
inicio

Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM

Eventos en 24 enero, 2026

2026-01-24T00:00:00-06:00

Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Todo el Día

Convocatoria: «Seminario Nacional Anual¿Justicia para las mujeres? Desafíos y avances para el acceso a la justicia de mujeres y niñas»

Actividad en línea.

Convocatoria: «Seminario Nacional Anual ¿Justicia para las mujeres? Desafíos y avances para el acceso a la justicia de mujeres y niñas» Organizada por: La Facultad de Derecho y la Federación Mexicana de Universitarias. Este encuentro se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2025, con la participación de académicas, juristas y especialistas en género. Un espacio nacional de diálogo y reflexión sobre justicia y derechos humanos. Dirigida a: Todo público. Actividad en línea. Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5oJaRjVEibt2OUhUO9-LsoPOtM8VPVJHyAbRdlQ6liNczIA/viewform 

En marcha

Conversatorio: «25 razones por la que existe el 25N en México»

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 «Antonio Caso» ENP 6, Corina 3, Col. Del Carmen, Coyoacán, 04100, Ciudad de México., Ciudad de México

Presentación de distintos materiales que se realizaron en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 en torno al 25N.

Taller: «Sexualidad y Autocuidado»

CCH Oriente UNAM Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, Av. Canal de San Juan S/N, Tepalcates, Iztapalapa, 09210 Ciudad de México, CDMX, Iztapalapa

Las trabajadoras, trabajadores y docentes tenemos que estar informadxs sobre temas como la sexualidad y el autocuidado, no te pierdas este taller de la mano de un experto.

Curso-Taller: «Aprendiendo a prevenir: pornografía y salud sexoafectiva»

CCH Oriente UNAM Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, Av. Canal de San Juan S/N, Tepalcates, Iztapalapa, 09210 Ciudad de México, CDMX, Iztapalapa

Dentro del curso-taller «Cultura de Paz», se presenta «Aprendiendo a prevenir: pornografía y salud sexoafectiva». Inscripción previa. Cupo limitado.

Proyección de cine: «Cinta Nómadas de la 57»

Teatro «Javier Barros Sierra» de la FES Acatlán

Este ciclo de cine 25N busca promover la reflexión, la sensibilización y el diálogo en torno a las distintas formas de violencia de género mediante la proyección de películas que visibilicen las luchas, resistencias y esperanzas de las mujeres, para fomentar una cultura de respeto, igualdad y no violencia.

Taller: «Árbol Naranja. Raíces que Resisten»

Entrada del Teatro «Javier Barros Sierra» de la FES Acatlán

Queremos fomentar la reflexión colectiva sobre la prevención de la violencia de género mediante una intervención simbólica que invite a reconocer las raíces de la resistencia, la sororidad y la esperanza, promoviendo el compromiso individual y comunitario por una vida libre de violencias.

Obra de teatro: «Monólogos en Ciencias»

Anfiteatro Alfredo Barrera de la Facultad de Ciencias Investigación Científica, C.U.

Dos puestas en escena: El Horla de Guy de Maupassant y Monólogo de la Puta en el Manicomio. Obras unipersonales que abordan la obsesión, la marginación y la violencia estructural.

Plática: «Los silencios programados»

Actividad en línea.

En “El derecho a ser científicas” se propone pensar los silencios no sólo como ausencias de voz, sino como estructuras programadas que moldean posibilidades de participación y conocimiento.

Lectura colectiva: «Relatos del Secreto, la herida y lo inconfesable. Textos de Guadalupe Nettel y María Fernanda Ampuero»

Buscamos fomentar la reflexión crítica y empática en la comunidad universitaria a través de la lectura compartida de textos de Guadalupe Nettel y María Fernanda Ampuero, explorando las experiencias femeninas del dolor, la violencia y la resiliencia, para promover el diálogo sobre la memoria, la identidad y la transformación personal y colectiva.

Mesa de diálogo: «Violencia por razones de género»

Instalaciones del PUDH Cruz Verde 79-B, Col. Barrio del Niño Jesús, Ciudad de México

Diálogo en torno a los impactos de las violencias y retos que viven las personas en razón de su género.

Go to Top