Curso: «Feminismos. Crítica de género y violencias»
Instituto de Investigaciones JurídicasEl primer objetivo de este curso es ofrecer conocimientos básicos de género y feminismo como herramientas de análisis de problemas sociales, del derecho y de políticas públicas. La crítica de género al derecho tiene el fin de cuestionar relaciones de poder no siempre evidentes en la impartición de justicia, por lo que aplicarla permite promover la igualdad en este campo. El módulo sobre violencia de género tiene el fin de contribuir a la comprensión de este grave problema en cuanto las personas participantes conocerán el marco jurídico internacional de los derechos humanos sobre violencias de género y fortalecerán su capacidad de analizar casos específicos, capacidad que ampliarán a través del tercer módulo.
Cursos para personal académico de la UNAM (CIGU-PASD) abril 2025
Los cursos del Programa de Actualización y Superación Docente buscan sensibilizar en materia de género al personal académico de la UNAM.
Campaña Especial: «Cartelera Infantil ¡Ven y conoce más sobre Sor Juana, Benita Galeana y Amparo Dávila!»
Museo de la Mujer República de Bolivia 17, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de MéxicoA través de sus palabras, sus luchas y sus mundos literarios, descubriremos cómo la escritura puede ser una herramienta poderosa de cambio.
Ciclo: «Mujeres contra el silencio. Un acercamiento a escritoras contemporáneas. Tema: Teresa de la Parra una venezolana cosmopolita»
Museo de la Mujer República de Bolivia 17, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de MéxicoExploramos la vida y obra de Teresa de la Parra, escritora venezolana en cuya obra construyó personajes femeninos complejos y profundos.

