¿Amas la radio? ¿Eres estudiante o egresadx de Periodismo, Comunicación o alguna carrera afín y estás interesadx en iniciar tu servicio social? ¡En Violeta y Oro te estamos buscando!

Tenemos un lugar para ti como:

Asistente de producción

Para el apoyo en el diseño y realización de productos radiofónicos que respondan a los diversos ejes y metas de Violeta y Oro.

Buscamos a estudiantes o egresadxs de Comunicación o carreras afines con interés específico en producción radiofónica y comunicación sonora en general.

Deberás contar con disponibilidad para asistir a las grabaciones en Radio UNAM (colonia Del Valle) o estudios alternativos (colonia Condesa o Ciudad Universitaria).

Actividades a realizar como asistente de producción:

• Agendar estudios.
  • Coordinar llamados de la conductora, invitadxs y /o locutorxs institucionales.
  • Operar y/o supervisar grabaciones en el estudio de Ciudad Universitaria o Radio UNAM.
  • Llenar metadata del programa en el Dalet de Radio UNAM.
  • Apoyo en realización. Esto incluye el montaje de piezas cortas (deseable), recopilación y limpieza de audios.

(Estas actividades se alternarán con la productora general).

Reporterx

Entre sus objetivos se encuentra el de proponer contenidos de calidad informativa y editorial que correspondan a los ejes y metas de VyO. Además, deberá identificar y entrevistar a personajes relevantes para los contenidos y seleccionar datos e información destacada para la producción de este proyecto radiofónico.

Buscamos a estudiantes o egresadxs de Periodismo, Comunicación o carreras afines.

Deberás contar con una experiencia mínima de un año en producción periodística, preferiblemente en periodismo radiofónico (puede ser a nivel universitario).

Además solicitamos el dominio de competencias de escritura: ortografía y redacción con estructura, claridad, concisión y precisión.

Actividades a realizar como reporterx:

• Elaboración de notas, reportajes, crónicas y/o ensayos de corto aliento.
    • Guionismo
    • Realización (deseable/opcional)

Postulación sugerida

• Carta de presentación y motivos de 400 a 500 palabras.
  • Muestras de trabajo relevantes.
  • CV actualizado de 1 página.
  • 70% de los créditos.
  • Historia académica.
  • Credencial UNAM o identificación oficial.

Envía estos documentos al siguiente contacto: sara.igualdadunam@gmail.com

¡No te pierdas la oportunidad de unirte a Violeta y Oro!