Este evento se realiza en el marco de la Semana por la NO VIOLENCIA en la Facultad de Ciencias. Edición 2022. Gracias a la difusión de las ideas ilustradas que fueron bien recibidas por la élite intelectual novohispana, ocurrió también una mayor difusión sobre todo de la ciencia que se realizaba en la Nueva España, principalmente en las tres últimas décadas del siglo XVIII. Mediante la labor de científicos criollos, se dieron a conocer múltiples temas en diferentes disciplinas científicas en periódicos y libros. En la historia de la divulgación científica, el presbítero José Antonio Alzate y Ramírez (1737-1799) ocupa un lugar preponderante al dar a conocer noticias científicas dirigidas principalmente a un público lego, publicando todo razonamiento o explicación científica que fuera útil a su comunidad. En esta plática hablaremos de algunos de los temas que José Antonio Alzate estudió y publicó a lo largo de más de 37 años en su famosa «Gaceta de Literatura».

Participante(s): Ponente: Silvia Torres Alamilla, técnica académica del Departamento de Matemáticas Facultad de Ciencias.

Dirigido a: Público en general.

Disponible aquí: