El juego es sin duda una de las formas más significativas de aprendizaje, dada la construcción social que se realiza, pues como actividad didáctica potencializa el desenvolvimiento afectivo, cognitivo, creativo y comunicativo de las infancias. En esta ocasión explicaremos los juegos en los que tres divertidas títere-científicas juegan solas y en compañía. El objetivo es expresar la necesidad de la libertad en el juego y cómo este es importante en el desarrollo de habilidades científicas, invitándonos a recordar los juegos que realizamos siendo infancias. La actividad nos presentará una problemática constante al momento de la crianza y educación de las infancias: ¿a qué permitimos, inculcamos, incentivamos, deseamos que jueguen las niñas?

Participante(s): Lic. Mariana Abad Jauregui por la UNAM, actualmente es alumna de la licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana.

Dirigido a: Público en general.