El coloquio universitario, La Universidad y su futuro. Una mirada desde el 2020, se abarca la perspectiva de género en la Mesa 2, titulada Acceso y equidad, entre la brecha social y la brecha digital.

En la charla participan la Dra. Marion Lloyd y el Dr. Sebastián Plá, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; el Dr. Roberto Rodríguez, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales; el Dr. Manuel Gil Antón, del Colegio de México; la Dra. Tamara Martínez, titular de la Coordinación Universitaria para la Igualdad de Género, y modera, la Dra. Mónica López Ramírez, investigadora del IISUE.

Las actividades de este coloquio buscan dar un paso adelante en la interpretación de los grandes problemas que enfrenta la universidad de cara al futuro, así como contribuir a la construcción de la llamada nueva normalidad. El punto de partida es la coyuntura del 2020 y se busca el planteamiento de rutas viables y operativas en escenarios del corto, mediano y largo plazos. Participa personal de investigación del IISUE de la UNAM; de universidades nacionales e internacionales, rectoría, así como responsables de docencia, investigación y difusión.

Las actividades  del 22 al 24 de septiembre,  a través de las redes sociales del IISUE, están dirigidas a toda la comunidad universitaria e interesades en la educación contemporánea, puedes ver el coloquio completo aquí. La Mesa 2 comienza en el minuto 2:53:18.