Cursos para docentes de Licenciaturas de la UNAM (CIGU-DGAPA-PASD) 2024

La Coordinación para la Igualdad de Género y el Programa de Actualización y Superación Docente (DGAPA-PASD Licenciatura) invitan al personal académico de la UNAM a los cursos:

«Diversidad Sexual, Igualdad y Derechos Humanos: Una apuesta por la inclusión»

Facilita: Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez.

ID: 13705

Fechas y horarios: Sábados, del 02 al 30 de marzo de 2024. Con un horario de 9:00 a 13:00 hrs

Modalidad: Sesiones sincrónicas en línea.

«Docencia y perspectiva de género»

Facilita: Dra. Viridiana Becerril Fernández.

ID: 13706

Fechas y horarios: Martes y jueves, del 05 al 23 de marzo de 2024. Con un horario de 10:00 a 12:30 hrs.

Modalidad: Sesiones sincrónicas en línea.

«Feminismo (s), sexo-género y violencia: relaciones con la docencia y la producción de conocimiento»

Facilita: Mtra. Laura Rosales Ponce de León.

ID: 13707

Fechas y horarios: Lunes a viernes, del 11 al 15 de marzo de 2024. Con un horario de 16:00 a 20:00 hrs.

Modalidad: Sesiones sincrónicas en línea.

«Ciencia Inclusiva: Descubriendo el papel del género en la investigación»

Facilita: Mtra. Nicté Yasmín Luna Medina.

ID: 13708

Fechas y horarios: Miércoles, del 13 al 17 de abril de 2024. Con un horario de 16:00 a 20:00 hrs.

NOTA SOBRE INSCRIPCIONES:

Te comentamos que los cursos del Programa de Actualización y Superación Docente contemplan únicamente al personal académico de la Universidad, adscrito con número de trabajador(a/e) y que esté en la nómina.

Sin embargo, existen otros casos que también se toman en cuenta y estos tienen sus propios requisitos:

CASO 1: Persona académica en proceso de adscripción o docente en la UNAM

Si existe una adscripción como Académico o Académica en proceso, o bien, que la persona postulante ha sido docente, al menos en el semestre anterior inmediato en la Universidad.

Para poder comprobar dicho proceso es necesario:

1. Contar con un documento oficial firmado y sellado por la autoridad competente (puede ser: copia de la hoja única de contratación, credencial resellada, talón de pago, constancia de asignación de grupos vigente firmada y sellada por la entidad de adscripción). Esto aplicaría, en todo caso, para las, los y les docentes o académicos que no se encuentren vigentes en nómina (pero que hayan tenido adscripción en el semestre inmediato anterior), los profesores cuya adscripción se encuentra en trámite y personas docentes jubiladas.
  2. Para efectuar este tipo de inscripción será necesario escribir a los correos electrónicos: actlic@dgapa.unam.mx y pasd@dgapa.unam.mx, con la documentación anteriormente mencionada, más los siguientes datos:
    1. el nombre del curso al que se desea inscribir
    2. nombre
    3. RFC
    4. CURP
    5. correo electrónico
    6. número telefónico de contacto

Nota: Para que se les considere como personal académico de la UNAM, la inscripción se llevará a cabo siempre y cuando la solicitud cumpla con lo antes descrito, el curso tenga cupo y se realice dentro de los tiempos establecidos (a más tardar el día del inicio del curso).

CASO 2: “Persona académica externa” adscrita o no a la UNAM

En el caso de que no se cuente con algún documento de esta índole, debes registrarte bajo el procedimiento de “Persona académica externa”. Las personas docentes externas pueden ser académicas en otra institución adscrita a la UNAM (Medio Superior o Licenciatura), o bien, de otra entidad educativa no adscrita a la Universidad.

En este caso, los cursos tendrán costo.

• Si es por parte de una escuela incorporada el costo del curso es de 35 pesos por hora.
  • Para escuelas no incorporadas el costo es de 50 por hora.

Importante: El pago es único y no hay devolución.

Mayor información:

Correo de los cursos PASD: pasd@dgapa.unam.mx

Podría interesarte