Convocatoria

La Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) junto al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México invitan a las, los y les estudiantes de todos los planteles de CCH a participar de la campaña #L@sAmor@sNoCallan, una oportunidad para reflexionar sobre el amor y la amistad en tiempos de pandemia.

Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.

Escribió el poeta Jaime Sabines, pero nosotr@s te proponemos NO CALLAR.

Háblanos del amor sin decir que es amor y pensemos en esos momentos de cariño que nos conmueven profundamente. Algunas de esas historias están en las palabras de una videollamada, en una comida caliente en la mesa, en esa canción que nos llegó por WhatsApp o en el paisaje que miramos desde una ventana. Somos testigxs de hermosos momentos y en esta convocatoria queremos compartirlos.

Formato

Si eres estudiantes de bachillerato en algunas de las dependencias de CCH de la UNAM puedes crear un video-minuto (en archivos con extensión .MOV, AVI, MP4, WMV) para compartir esos actos de amor que te rodean.

Los videos deberán tener una duración máxima de 1 minuto (60 segundos) y estar dirigidos al público en general. Podrán pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, otros) y en caso de utilizar diálogos deberán ser en español o en cualquier lengua indígena hablada en México.

Los videos deberán utilizar música original o piezas que tengan licencia de uso libre.

Se recibirán trabajos grabados en cualquier dispositivo, incluso teléfonos celulares siempre que el registro se haya realizado en formato horizontal.

Las obras podrán ser presentadas de manera individual o colectiva y no podrán mostrar rostros de personas, ni escenas que atenten contra la identidad o intimidad de las personas.

Los trabajos que cumplan con estos requisitos serán compartidos en las redes sociales de la CIGU entre el 16 y el 19 de febrero en el marco del ciclo El amor no se confina

PLAZO DE ENTREGA: 14 DE FEBRERO DE 2021.

A partir de la fecha de publicación de esta convocatoria podrán enviar los proyectos audiovisuales al correo:  amorosesunam@gmail.com con los siguientes datos:

1. Título de la obra.
  2. Reseña de no más de 100 palabras donde se explique la historia y el sentimiento que genera.
  3. Datos de la persona o el equipo creador de la obra. (nombres, edades y planteles de CCH).
  4. Quienes deseen pueden incluir sus redes sociales.

Los trabajos grupales se enviarán una sola vez desde un solo correo emisor.

Los trabajos aprobados formarán parte de:

• Las publicaciones en redes sociales de la CIGU durante el ciclo “El amor no se confina”
  • Y del Micrositio del proyecto Género y Bachillerato de la CIGU UNAM

El equipo de organización podrá realizar mejoras en postproducción para fortalecer el trabajo (corrección de color, sonido, otros)

Todas las obras recibirán un diploma de reconocimiento.