Celebramos el Mes del Orgullo PUMA 2024 en La Boletina 77

Llegamos a La Boletina 77. Te traemos diversas actividades para que puedas sumarte y participar en la construcción de una universidad igualitaria y libre de violencias.

Avance de actividades del Mes del Orgullo PUMA 2024

Llevamos ya más de 100 actividades para conmemorar el Orgullo PUMA 2024. Hoy, 29 de mayo, la Fes Iztacala organiza el Conversatorio: «Coloreando la bandera del Orgullo LGBTIQPNB», para visibilizar los derechos de las diversidades sexogenéricas.

Si lo tuyo es el deporte, participa en la Jornada: «Redes-Ruedas-Ruido. Tercera edición» el 1 de junio. Esta actividad es organizada por la Coordinación de Difusión Cultural y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Y si te gusta el arte en movimiento, no te pierdas el 7 de junio, la Danza: «Enmarcando la diversidad», organizada por la Facultad de Arquitectura.

Tampoco dejes de asistir a la Conferencia: «Vidas vivibles», organizada por la CInIG y POC del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), el 19 de junio.

Próximas actividades generales

Participa en el Corredor informativo: «Unámonos para que la menstruación deje de ser un tabú», el 30 de mayo, a las 10:00. Esta actividad es presencial y organizada por la CInIG de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.

Si te interesa profundizar en el tema de cuidados, el C3 ha organizado la charla «El cuidado de las personas con discapacidad: de la mirada individual a la social y de derechos», dentro del Seminario de Cuidados para la Vida y el Bien Común, 5ta edición. La actividad es híbrida el 19 de junio.

Actividades ya disponibles en línea

No dejes de revisar en La Boletina 77 la sección que hemos preparado para ti: «Memoria de actividades por el Mes del Orgullo PUMA 2024». Reúne actividades que podrás consultar de nuevo y también te podrás enterar de aquellas que sucedieron presenciales en las diferentes estancias y dependencias de la UNAM.

Te compartimos, por ejemplo, la Campaña de concientización del uso de los baños neutros: «Uso de los baños neutros», impulsada por la CInIG del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente. Y si te perdiste el Taller: «Maquillaje Drag», organizado por la CInIG del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, acá te compartimos la galería.

También, te invitamos a ver de nuevo la charla «Las masculinidades y el cuidado de sí», que forma parte del Seminario: «Cuidados para la Vida y el Bien Común. 5a edición», organizado por el Centro de Ciencias de la Complejidad UNAM (C3).

Miércoles para la Igualdad

En esta ocasión, a propósito del 28 de Mayo, Día de las Dignidad Menstrual, reflexionamos sobre la labor de las educadoras menstruales, así como la importancia de difundir información sobre la menstruación y derribar tabúes que aún existen. Únete a la transmisión aquí.

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 77. Descárgala aquí.

Actividades 8M en la UNAM

consulta la PROGRAMACIÓN de actividades en toda la unam

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.