La Boletina 67. Recuento de Octubre, Mes de los Cuidados en la UNAM

El mes de octubre estuvo lleno de actividades que impulsaron la reflexión respecto al trabajo de cuidados en la vida de las personas, pudimos comprender que todas las acciones cotidianas como la limpieza de los espacios, la preparación de alimentos o la contención emocional son fundamentales para el avance del día a día. En la UNAM todas las entidades sumaron esfuerzos para sensibilizar a sus comunidades en vistas a la corresponsabilidad y un reparto más justo del trabajo de cuidados, delegado en su mayoría a las mujeres y niñas de las sociedades. Aquí, en La Boletina 67, una muestra de las acciones que realizamos en conjunto.

Consulta las actividades en el marco del Mes de los Cuidados

En el pasado Miércoles para la Igualdad: «Espacios de cuidados en la UNAM» pudimos conocer algunas de las experiencias de la implementación de espacios de cuidado universitarios en voz de los responsables de sus entidades. Míralo haciendo clic aquí.

En esta liga puedes acceder al conversatorio «Resignificando los espacios de cuidado y la academia», organizado por la Comisión de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Escucha la mesa «La dimensión socioemocional de los cuidados: avances y perspectivas», que los Institutos de Investigaciones Sociales (IIS), Investigaciones Económicas (IIEc) y el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV) prepararon para abrir la reflexión. Disponible aquí.

Próximas convocatorias

Además, entérate de las siguientes actividades y recursos reunidos en esta edición de La Boletina: Inscríbete a las Becas Santander para alumnas con discapacidad. Toda la información aquí.

Manda tu ponencia al «Seminario Internacional de (Des)igualdades de género: Experiencias, retos y oportunidades», tienes hasta el 30 de noviembre. Consulta la convocatoria completa aquí.

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 67. Descárgala aquí.

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.