El primer curso sobre ayuda legal contra la violencia de género ha sido diseñado para todas las mujeres y además, no se necesita ser abogada.

“Tener las nociones básicas como si fuera prácticamente, vamos a llamarlo así, un botiquín de primeros auxilios legales”.

Sonia Venegas, coordinadora Comisión de Género, Facultad de Derecho, UNAM.

Este curso será impartido por abogadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados.

“Son conocimientos que también se van a impartir en un lenguaje muy básico, para que todas puedan aprender sobre el tema, a veces nos complicamos nosotros con ciertos términos jurídicos que no son necesarios para cuando quieres nada más saber tus derechos y hacer valer tus derechos ante una instancia legal”.

Andrea Arabella Ramírez Montes de Oca, titular Observatorio Jurídico de Género, Facultad de Derecho, UNAM.

Discriminación y acoso laboral, feminicidio, violencia en el hogar, también violencia digital, serán algunos de los temas que se van a tratar en este curso de derecho y de ayuda legal contra la violencia de género.

“Hoy en día tenemos un grave, grave problema con el tema de violencia a través de redes sociales”.

Sonia Venegas.

“Con movimientos como el Me Too no sé distinguía hasta dónde podía existir una acción legal y hasta dónde no, y esa parte la tratamos de incorporarla al curso en dos partes: la primera parte que reconoce violencias y micromachismos”.

Andrea Arabella Ramírez Montes de Oca.

Para poder registrarte a este curso, debes enviar tus datos y motivo para tomarlo. El curso será del 25 de mayo al primero de junio, en un horario de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche, a través de la plataforma Zoom y vía YouTube.

Publicado en Uno TV.