Mujeres geniales: Juliana González Valenzuela

Otro modo de ser humano y libre

mayo 31, 2021

Juliana González Bioética CIGU UNAM

¿Quién es Juliana González Valenzuela?

Juliana es una filósofa mexicana, profesora e investigadora emérita de la UNAM.

¿Por qué es genial?

Es pionera en la introducción de la Bioética en México como disciplina de investigación académica. Esta área de la Filosofía toca temas tan importantes como los derechos de los animales, el cuidado del medio ambiente y la interrupción del embarazo en humanas.

Juliana ha ocupado numerosos cargos administrativos dentro y fuera de la UNAM, mismos que históricamente se han reservado a los varones.

Ha sido directora de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM, y miembro de la Junta de Gobierno en distintas instituciones como la UNAM, El Colegio de México y en el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

También ha participado como consejera en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Comisión Nacional de Bioética, y en el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

¿Qué te recomendamos de su obra?

Por eso queremos recordarla, porque en su vida y obra nos demuestra que sí existe, que es posible, otro modo de ser humano y libre.