La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM se creó el dos de marzo de 2020, y desde entonces ha emprendido acciones y organizado actividades para combatir la violencia de género en la UNAM.

Para mantener informada a la comunidad se crea un newsletter que se podrá consultar en la sección “Género” de Gaceta Digital, así como por otras vías de difusión, especialmente redes sociales.

A través de un boletín que se publicará inicialmente con una periodicidad quincenal, la Coordinación informa sobre acciones importantes que fueron realizadas recientemente, así como otras por venir.

En el primer número se puede acceder a los contenidos alojados en su canal de Youtube y en su página de Facebook.

También incluye una liga al curso “Políticas Universitarias para la Igualdad de Género” que se realizó del 16 de junio al 2 de julio y que estuvo dirigido a funcionarios de la UNAM, incluido el Rector.

Puedes acceder a todas las sesiones del curso aquí. https://youtu.be/kLTk9zphlEY

Están incluidos también en este newsletter los videos sobre el protocolo para la atención de casos de violencia de género. En estos se explica puntualmente cómo denunciar y a quién acudir en caso de requerirlo: https://youtu.be/w15KGPRwA_g

Consulta aquí el  boletín completo:

descarga aquí el número 1 de la boletina