Pautas para bachillerato, licenciatura y posgrado

La Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), a través de la Subdirección de Planes y Programas de Estudio
(
SPPE), y la Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM (CIGU) presentan este documento como un recurso de apoyo institucional con el propósito de
asesorar y acompañar a las entidades universitarias en el proceso de incorpora
ción de la perspectiva de género en el currículo de la educación media superior y
superior de la UNAM, de acuerdo con lo estipulado en el
Proyecto 1.2.8 del Programa 1.2 Igualdad de género, no discriminación e inclusión a la diversidad, del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023.


La inclusión de la Perspectiva de Género (PEG) en el currículo
1 implica la construcción de conocimientos y saberes en torno al cuestionamiento sobre el impacto
del género, en las diferentes disciplinas y ciencias que constituyen los campos
de conocimiento en la Universidad. Alude también al desarrollo de diversas competencias o capacidades profesionales que –en términos de valores y actitudes principalmente–, fortalecerán el perfil de egreso de las futuras y los futuros profe
sionistas, independientemente del área de conocimiento de que se trate.


Considerando que la educación es un derecho humano que posibilita el ejerci
cio de otros derechos, formar a nuevas generaciones universitarias a través de
una propuesta curricular que incluya la perspectiva de género resulta estratégico
para lograr una sociedad más igualitaria, justa y libre de violencia por razones de
género.

Haz clic en la imagen para descargar la guía  Cómo incorporar la perspectiva de género (PEG) en los planes y programas de estudio de la UNAM