Ya salió La Boletina 71. Hacemos un recuento de las actividades del 11F y nos preparamos para el 8M

La Boletina 71 nos trae muchas actividades con perspectiva de género. Hicimos una memoria de los eventos realizados por la comunidad universitaria a propósito del 11F, Día Internacional de las Niñas, Jóvenes y Mujeres en las Ciencias. Fueron más de 130 actividades para reflexionar sobre la importancia del acceso y permanencia de las mujeres en los campos de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, así como de los aportes de cada mujer universitaria  que construye conocimiento en su campo.

Aún puedes formar parte de estas actividades y sumarte al Conversatorio: «15 años del Programa de Estudios de Género en Salud», el 23 de febrero a las 12.00. Acude presencialmente al Auditorio de la Facultad de Medicina o síguelo en el Facebook de la Facultad de Medicina.

Nos preparamos también para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que las voces de las luchas por nuestros derechos se recuerdan, se resignifican y se potencian para poder alcanzar la igualdad sustantiva.

El Museo de la Mujer, por ejemplo, ha preparado un Ciclo de conferencias: «Los feminismos en México y Latinoamérica» del 5 al 27 de marzo. Conoce todas las conferencias aquí.

Además, en esta ocasión, la CIGU estará en la edición 45 de la FIL Minería y hemos armado una agenda con algunas de las actividades con perspectiva de género que se difunden en este espacio. Entérate más en el siguiente enlace.

No te puedes perder el #MiércolesParaLaIgualdad del 21 de febrero en donde expertas de la CIGU hablarán sobre las diversas formas de violencia por razones de género.

Además, te invitamos a revivir los episodios anteriores: Claves para desmontar la química del amor, con lu ciccia; Políticas para hacer ciencia en clave feminista, con Soledad Funes y Rubén Hernández, y Transformar perspectivas. Curso sobre igualdad de género y derechos humanos, con Mónica Quijano y Aranza Alvarado.

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 71. Descárgala aquí.

Actividades 11F en la UNAM

consulta la PROGRAMACIÓN de actividades en toda la unam

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.