¡El Orgullo LGBTIQ+ se conmemora en La Boletina 58!

Llegó La Boletina 58 y con ella diversas actividades para conmemorar el Orgullo LGBTIQ+. Desde el 17 de mayo, la UNAM, a través de la Coordinación para la Igualdad de Género, ha hecho un llamado a todas las entidades académicas y dependencias universitarias para unir esfuerzos y conmemorar en conjunto el Mes del Orgullo LGBTIQ+.

Es así que en esta Boletina te traemos una sección exclusiva para que revises y participes en las actividades sobre las diversidades sexogenéricas.

El 1 de junio, no te pierdas de las  charlas de Pastel Arcoíris: «Mes de la Diversidad Sexual», organizadas por la CInIG del Centro de Investigaciones sobre América del Norte. El 5 de junio puedes acudir al Foro: «LGBT fobias, disforias y dismorfias desde una perspectiva de género», organizado por la CInIG del Instituto de Biotecnología (IBt).

Si lo tuyo es el cine, la CInIG de la ENCiT ha organizado un ciclo de cine denomonado «Visibilidades». Encuentra las funciones que más se adapten a ti el 5, 6 y 7 de junio. El CCH Vallejo también ha organizado un ciclo de cine y conferencias el 8, 15 y 22 de junio. Encuentra más información aquí.

El 14 de junio, te invitamos a la Mesa de diálogo: «Habitar la lenchitud: múltiples formas de mostrar la existencia lésbica», organizada para la Facultad de Ciencias. El 21 de junio no te puedes perder la Conferencia Magistral: «Breve genealogía sobre lo queer/cuir, los transfeminismos y la verdadera crítica al género», organizada por Coordinación de Humanidades Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG).

Revisa además la memoria de las actividades realizadas sobre las diversidades sexogenéricas. Puedes volver a la conferencia «Género y diversidad sexual en la historia» o a la charlas: «Visibilizando a las diversidades y disidencias sexogénericas en la UNAM» u  «Homofobia internalizada: Una mirada desde la Psicología Social».

Si te interesa conocer acerca de la investigación académica por y para la comunidad LGBTIQ+, checa el Miércoles para la Igualdad dedicado a esta temática aquí.

Estas y muchas más actividades podrás encontrar en La Boletina 58. Descárgala aquí.

click aquí para encontrar la boletina 57 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.