Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Taller «Las sentencias de los Derechos Humanos nos juzgan a todxs: Juzgar con perspectiva de infancia»

Participante(s): Dra. Ydalia Pérez-Fernández Ceja (Asesora Legal FEMU, UNAM). Dirigido a: Todo público. Registro a recepcionmuseomujer@gmail.com (Favor de indicar la actividad, tu nombre completo y teléfono). Lugar: Museo de la Mujer, ubicado en calle República de Bolivia 17, Colonia Centro, Ciudad de México. Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fKVdItlxmPc

Taller «Primeros Auxilios ante el Ministerio Público: El derecho constitucional al desarrollo integral de las niñas y niños en México»

Participante(s): Mtra. D.P.P. Gabriela Amores (Perspectiva Feminista Jurídica). Dirigido a: Todo público. Registro en recepcionmuseomujer@gmail.com (Favor de indicar la actividad, tu nombre completo y teléfono). Lugar: Museo de la Mujer, ubicado en calle República de Bolivia 17, Colonia Centro, Ciudad de México. Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uktzeKh2nWk

Presentación de antología Hechas de letras. Antología de escritoras en Morelia (SeCultura Morelia-Colectiva TAIT, 2023)

En esta participación se presentará la primera edición de esta antología, lanzada por la Secretaría de Cultura de Morelia, cuyo objetivo es visibilizar la obra literaria de las mujeres michoacanas en la narrativa y la poesía. Participante(s): Mariana de los Santos. Modera: Fátima Chávez Alcaraz. Lugar: Foro 2, UNAM Centro Cultural Morelia.

Violeta y oro: Por una educación con responsabilidad social

En el marco de la reciente creación del Centro de Estudios Mexicanos (CEM) localizado en la Universidad de La Habana, en este episodio de Violeta y Oro contamos con la presencia de la Dra. Miriam Nicado, Rectora de la Universidad de la Habana, Cuba. Miriam Nicado es Doctora en Ciencias Matemáticas y la primera mujer en ocupar el cargo de rectoría en los 290 años de historia de la institución. Ha impartido cátedra en distintas universidades de México, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana y Ecuador. La rectora Miriam nos cuenta cómo abordan el género dentro de la Universidad de la Habana, [...]

Conferencia «Clara Campoamor, la urna como instrumento de lucha, en conmemoración de su aniversario luctuoso»

Participante(s): Dra. Rosa María Capel Martínez (Universidad Complutense de Madrid) Modera: Dra. Gloria Luz Alejandre Ramírez (FEMU). Dirigido a: Todo público. Para recibir el enlace de zoom, regístrate a recepcionmuseomujer@gmail.com (Favor de indicar la actividad, tu nombre completo y teléfono). Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=07d3Fe5Ahr8

Presentación del libro A mí no me da miedo el puente de María Alanís Corral (Licántropo Editorial, 2023)

Este libro de cuentos narra experiencias de violencia de género tejiendo relatos de mujeres de diferentes épocas y ciudades de México, unidas por lazos de sangre o amistad. Acércate a conocer más acerca de esta publicación junto a su autora. Participante(s): María Alanís Corral. Modera: Víctor Avilés. Lugar: Foro 2, UNAM Centro Cultural Morelia.

Presentación del libro En la cárcel de tu piel de Leopoldo González, coord. (Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, 2022)

Este libro está compuesto por más de 30 poemas que cuentan la historia de vida de 18 internas del penal David Franco, ubicado en Morelia. Descubre más sobre el proceso de creación en esta presentación con su coordinador. Participante(s): Leopoldo González. Modera: Francisco García y Javier Mimenza. Lugar: Foro 2, UNAM Centro Cultural Morelia.

Platafoma Zoom

02 de mayo de 2024 | 12:00 h Conferencia virtual: «Mujeres, trabajo, educación y control social en el siglo XIX. En conmemoración del Día Internacional del Trabajo» Organizada por: Museo de la Mujer. Para recibir el enlace de zoom, regístrate en recepcionmuseomujer@gmail.com (indicar la actividad, nombre completo y teléfono).  Participante(s): Dra. Sonia Pérez Toledo, UAM-I y Dra. Lisette Farah Simón, FEMU. Dirigida a: Público en general.

Ciclo de poéticas de la inteligencia: «Wislawa Sztmborska»

03 de mayo de 2024 | 12:00 h Ciclo de poéticas de la inteligencia: «Wislawa Sztmborska» Organizada por: Museo de la Mujer. Para recibir el enlace de zoom, regístrate en recepcionmuseomujer@gmail.com (indicar la actividad, nombre completo y teléfono).  Participante(s): Dra. Beatriz Saavedra, FEMU-ANHG-UNAM) y Laura Sofía Rivera. Dirigida a: Público en general.