Realizado: Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL-UNAM)

En este episodio, a cargo de Sebastián Rivera Mir, escucharás cómo se construyeron las masculinidades del creciente sector gráfico durante el cardenismo (1936-1940). Además, podrás comprender la forma en que su oficio influyó en las representaciones y en la configuración de una  masculinidad asociada a elementos como el trabajo físico, las vivencias cotidianas, la vestimenta, los comportamientos, entre otros. De este modo se distanciaron de aquella masculinidad “revolucionaria”, así como de otros sectores que compartían el mismo espacio laboral: las mujeres.

Edición y Género: Historias de identidades, militancia e impresos en América Latina  es un podcast del Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL-UNAM), en el que conocerás algunas historias de mujeres, disidencias sexuales, feminismos y masculinidades desde los cruces existentes entre la cultura escrita y la militancia política en América Latina.

Edición y género se grabó en la cabina de la Coordinación para la Igualdad de Género.

Sigue al proyecto en Facebook, Twitter y Tiktok.