En la Ciudad de México se congregan muchas culturas y estructuras sociales que siempre están en constante cambio, haciendo posible que se abran espacios a partir de una ruptura en la norma, y cuestionando, desde el escenario, lo heterosexual y binario. Relacionado a esto, es importante explorar la importancia de tener y hacer una familia drag, ya que de manera histórica cubría lo que una familia biológica les negaba, por pertenecer a la comunidad LGBT+, pero hoy en día, las familias drag también tienen otros capitales por lo cuales existen; por ejemplo, brindar más espacios laborales a las dragas que trabajan cien por ciento en eso, apoyar económicamente en los vestuarios, o tener una red de apoyo entre ellos y ellas en un sentido de fraternidad.

Participante(s): Fátima Viridiana Flores Sentíes, pasante en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Dirigido a: Público en general.

Evento híbrido.