Este conversatorio propone poner a dialogar las investigaciones de tres mujeres en torno a la reapropiación del bordado, el tejido y la costura como formas de resistencia, lucha y visibilización de respuestas frente a la  violencia contra las mujeres. En sus respectivos trabajos, que combinan la investigación y la producción plástica, las historiadoras del arte Isabel Plante (Argentina) y Katia Olalde (México) han atendido la forma en la que el bordado y el trabajo textil denuncian la violencia y abren espacios de resistencia política y social, crean vínculos de solidaridad (a pesar de diferencias) y acompañan procesos de recuperación del tejido social. Por su parte, la artista, historiadora del arte y curadora feminista de origen colombiano Yohanna Roa ha combinado en su investigación y práctica artística el bordado y la costura a máquina como forma de hacer crítica a las exclusiones de género. Un caso reciente son sus obras ahora expuestas en el Museo Kaluz.

Participante(s): Isabel Plante (Doctora en Historia y teoría del arte por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), Katia Olalde (México), Yohanna M Roa (artista visual, historiadora del arte y curadora feminista, Colombia). Moderadoras: Lourdes Padilla y Dra. Deborah Dorotinsky.

Dirigido a: Público en general.