Conversaremos sobre actividades a través de las cuales podemos acercar a los niños y las niñas a las matemáticas. Estrategias para acercar a los pequeños y las pequeñas a las matemáticas desde el arte, los libros, los talleres de ciencia, los juegos, etc. Y de cómo puedes pasar de odiar, no comprender o sentirte frustrado(a) frente las matemáticas a disfrutarlas y encontrarles aplicación en la vida cotidiana.

Participante(s): Dra. Gabriela Frías Villegas (Programa Universitario de Derechos Humanos), Lic. Nuria Santiago Sánchez (La Caja de Luz), Dra. Silvia Azucena Mayén Galicia (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 6, «Miguel Othón de Mendizábal» del Instituto Politécnico Nacional), Mariana Sandoval Alonso (Facultad de Filosofía y Letras), Mtro. Israel Sandoval (IIMAS. UNAM).

Dirigido a: Público en general.