Conferencias: «Foro Internacional Feminista y COVID: resultados y propuestas»

27 y 28 de septiembre de 2023 | 10:00h

Organizada por: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).

Abordar algunos de los temas que se han descrito en las investigaciones feministas realizadas durante la pandemia, mediante mesas de discusión sobre los resultados y propuestas obtenidas, en el marco del proyecto DGAPA-PAPIIT-UNAM BV300220.

Participante(s): Dra. Miriam Pilar Grossi (Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil); Dra. Dolores Comas D’Argemir i Cendra (Universidad Rovira i Virgili, España); Dra. Rosa Campoalegre Septien (Cátedra Nelson Mandela, Cuba); Dra. Roxana Pastor Fasquelle y Dra. María Isabel Martínez Torres (Facultad de Psicología, UNAM); Dra. Raquel Güereca Torres (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma); Dra. Amaranta Cornejo Hernández (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla); Dra. Anabella Barragán (Escuela Nacional de Antropología e Historia); Dra. Oliva López Sánchez (Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM); Dra. Selene Aldana Santana (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM) y la Dra. Daniela Cerva Cerna (Universidad Autónoma del Estado de Morelos).

Moderadoras: Dra. Martha Patricia Castañeda Salgado (CEIICH, UNAM); Dra. Amaranta Cornejo Hernández (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla); Dra. Noelia Correa García (Universidad de la República, Uruguay); Dra. Ana Chapa Romero (Facultad de Psicología, UNAM); Dra. Sandra Ivette González Ruiz (Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM) y Dra. Norma Blázquez Graf (CEIICH, UNAM).

27 de septiembre | 10:00 a 19:00h

Mesa 1. Panorama General. Estado de la cuestión.

Mesa 2. Autocuidado y Cuidados.

Mesa 3. Trabajo Productivo y Reproductivo.

28 de septiembre | 10:30 a 20:00h

Mesa 4. Salud Física y Mental.

Mesa 5. Redes y Nuevas Prácticas.

Mesa 6. Conversaciones.

Cierre y conclusiones con todas las moderadoras.

Día 1. Disponible aquí:

Día 2. Disponible aquí: