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Organizado por: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe

La inequidad de género en la ciencia es un fenómeno que no por visibilizarse con fuerza, sobre todo en las últimas dos décadas, ha logrado resolverse. El campo de los estudios sobre el cerebro no resulta una excepción en este sentido. Investigaciones recientes realizadas entre nuerocientíficxs de varios países latinoamericanos muestra cómo la brecha de género es patente, especialmente respecto a aquellos profesionales que alcanzan las más altas categorías científicas en este campo. Sin embargo, resulta destacable las iniciativas que en la actualidad desarrollan diversos centros de neurociencias del continente en relación a la promoción científica para niños, niñas y adolescentes y las oportunidades de superación para las jóvenes profesionales en este campo. Aunque aún queda mucho por trabajar para lograr la equidad de género en las neurociencias en nuestra región, el futuro parece promisorio. Sobre datos relativos a temas de género en las neurociencias latinoamericanas, iniciativas para fomentar la inclusión de niñas y jóvenes en este sector, así como de los retos que aún se presentan sobre el tema en el panorama neurocientífico latinoamericano, estaremos conversando, en aras de comprender qué está pasando en nuestra región.

Participante(s): Ana María Castro Laguardia. Cuba, 1988. Licenciada en psicología por la Universidad de La Habana, 2014. Máster en Neurociencias Cognitivas. Investigadora en el Centro de Neurociencias de Cuba y el Centro Loyola—Reina. 

Dirigido a: Público en general.

 

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