

Conferencia Magistral: «Entre la desigualdad, las barreras y la exigencia: malestares de género en la subjetividad de las mujeres»
marzo 12|11:00 am - 12:00 pm UTC-6
Conferencia Magistral: «Entre la desigualdad, las barreras y la exigencia: malestares de género en la subjetividad de las mujeres»
Sin duda es necesario reconocer todos los avances que se han generado en materia de igualdad y ejercicio pleno de derecho para las mujeres en diferentes formas y contextos, no obstante, a la par coexisten prácticas y discursos que siguen abonando a formas tradicionales de socialización, a mandatos de género estereotipados y a desigualdades estructurales en los escenarios más «íntimos» y cotidianos que inciden directamente en la salud mental y emocional de las mujeres. En ese sentido es necesario dar cuenta de cómo es que las mujeres están habitando estas transiciones, a qué retos se enfrentan, cómo es que van negociando con su desarrollo de una autonomía plena y de qué manera resisten los embates del sistema de género.
Participante(s): Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez (Facultad de Psicología, Posgrado UNAM).
Dirigida a: Todo público.
Actividad en línea.
Leave A Comment