8M. Igualdad de género para un futuro sustentable

Redes sociales

Infografías donde se muestran, desde distinta normatividad, el derecho a no ser explotado, derecho de la niñez a una vida digna permite un futuro sustentable. Participante(s): Psico. Norma Angélica Gallardo González (CInIG CCH Vallejo). Dirigido a: Estudiantes de bachillerato. Disponible en: Facebook   Twitter   Instagram

Dolor, rabia y protesta. Reflexiones sobre el arte y activismo feminista contemporáneo

Facebook

Este conversatorio tiene como objetivo reflexionar en torno a la función política y pedagógica de las prácticas artísticas que se gestan y apropian en las protestas feministas contemporáneas, para que las mujeres y jóvenes que buscan acceso a la justicia por lo suyos y por ellas mismas, politicen el dolor y la rabia. Revisaremos cómo algunas prácticas artísticas y activistas como el bordado, las ilustraciones, los fanzines, el stencil y performance, se convierten en dispositivos pedagógicos y políticos que disparan la creatividad y la toma de la palabra, así como la construcción de una memoria histórica feminista. Participante(s): Mtra. Tania Gisel [...]

Testimonios alrededor del 8M

Facebook

Distintos tipos de testimonios que dan cuenta de las demandas hacia las autoridades estatales de las mujeres, carteles y testimonios que reflexionen en torno a esta fecha tan emblemática. Participante(s): Grupo 651 CPyS II y Prof. Montserrat L. Glez. García. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato. Disponible en:

Entrevistas a las mujeres de hoy, mañana y siempre

Facebook

En conmemoración al 8M se realizarán entrevistas a mujeres para visibilizar los aportes de alguna actividad en la sociedad. Las entrevistas también pretenden mostrar que son mujeres a quienes las y los estudiantes toman como inspiración. Se comparte un video de la sesión donde se exponen y analizan las entrevistas. Participante(s): Grupo 652 Grupo CPyS 2 CCH Vallejo Profra. Montserrat L. Glez. García. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato. Disponible aquí.

Infografía sobre Ginger Snaps, terror moderno feminista como un legado

Redes sociales

Tras una época en donde el género del terror compartía mensajes machistas y misóginos, los creadores de la película canadiense “Ginger Snaps” decidieron darle un toque diferente al género, lo que generaría una revolución en el cine de terror moderno. Participante(s): Mauricio Zavala Ruiz, integrante CInIG (estudiante) CCH Vallejo. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato Disponible en: Facebook

Una feminista en el siglo XVII

Redes sociales

Infografía que presenta el entorno de Sor Juana Inés de la Cruz y como logro desenvolverse en este como mujer en el siglo XVII. Participante(s): Sánchez González Lian Alison (estudiante) Integrante CInIG CCH Vallejo. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato.

La importancia de la mujer en la historia

Redes sociales

Infografías realizadas por estudiantes en las que reflexionan y visibilizan la importancia de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad. Participante(s): Profra. Zyanya Sánchez Gómez. Estudiantes de los grupos 231 y 247 de Historia Universal Moderna y Contemporánea II, plantel Vallejo. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato. Disponible en: Facebook   Twitter   Instagram  

La mujer que admiro

Redes sociales

Las y los estudiantes del grupo 201 de la asignatura de Igualdad de Género elaborarán una infografía sobre la biografía y aportes más importantes de una mujer a la que admiren. Participante(s): Mtro. Hugo González Sigüenza, CInIG Vallejo y estudiantes de la materia Igualdad de Género del CCH Vallejo. Dirigido a: Público en general. Disponible en: Facebook   Twitter   Instagram

Una historia sobre mujeres del ayer y ahora

Facebook

Vídeos cortos realizados por estudiantes de segundo semestre que en su conjunto contarán la historia de varias mujeres de épocas pasadas y actuales, que han luchado y siguen luchando por tener un «mañana sostenible».Participante(s): Estudiantes de los grupos de Taller de Cómputo 233B y 223B. Profra. Rebeca Ángeles López CCH Vallejo.Dirigido a: Estudiantes de bachillerato.Disponible aquí.

Alternativas al amor romántico

Facebook

Carteles elaborados por alumnos y alumnas en los que expresan manifestaciones alternativas al amor romántico. Participante(s): Grupo 527 Psicología II Psic. Judith A. Díaz Rivera CInIG CCH Vallejo. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato.  

Miradas juveniles desde la perspectiva de género

Facebook

El objetivo del conversatorio es conocer la opinión de 3 estudiantes egresadas del plantel Vallejo, del CCH, sobre la perspectiva de género y temas afines. Las preguntas sobre las que se reflexionará: ¿Cómo fue su acercamiento a los temas relacionados con la igualdad de género? ¿Hubo algún acontecimiento en su vida que les hiciera cuestionarse que era necesario ver lo que pasaba en su vida desde otra perspectiva? ¿Consideran que en su vida académica y personal incluyen la perspectiva de género? ¿Cómo? ¿El Modelo del Colegio influyó de alguna manera para incluir la perspectiva en su vida? Si, no, ¿cómo? En [...]