Formando un espacio seguro para la población trans

Redes sociales

La comunidad trans ha sufrido durante muchos años la patologización de la psiquiatría y, por ende, el estigma de la sociedad moderna, esto a causa de diferentes razones que Feinberg (2015, en Galore & Missé) ha señalado en su artículo. La lucha constante que les ha llevado a los trans a visibilizarse inicialmente desde lo político, lo social, incluso lo filosófico, cuestionando dicha patologización, ha ido generando conciencia de su existencia en la actualidad; y más recientemente, desde la psiquiatría y el psicoanálisis. (Butler, 2006) Cuestionándonos cómo están viviendo les trans, podríamos toparnos con variadas situaciones complejas: desde el abandono de [...]

¿Por qué se conmemora el mes del orgullo LGBTIQ+ en la universidad?

Redes sociales

En esta conferencia se presentarán los orígenes del Día Internacional del orgullo LGBTIQ+ y se contextualizará en el ámbito universitario. Participante(s): Dr. César Torres Cruz, Centro de Investigaciones y Estudios de Género UNAM. Dirigido a: Toda la comunidad. Disponible aquí.

PublicarSe con orgullo

Redes sociales

Visibilizar las publicaciones, autores, proyectos y editoriales que abordan las temáticas LGBTTTIQ+. Participante(s): Graciela Ordóñez Alcalá, Gerardo Zavala Sánchez, Joaquín Hurtado, Carlos Gasca Posadas. Dirigido a: Comunidad estudiantil. Disponible aquí

Convocatoria. Punto de partida 234 «PODER SER/ ESTAR»

Redes sociales

Convocatoria a creadores LGBTQ para formar un número de Punto de partida dirigido a visibilizar experiencias e identidades que cuestionan la heteronormatividad. Participante(s): Carmina Estrada (Directora) y Aranzazú Blázquez (Editora). Dirigido a: Creadores menores de 35 años. Informes e inscripción

Punitivismo y estigma: reflexiones desde los feminismos

Redes sociales

En el marco del Foro «Punitivismo y estigma: reflexiones desde los feminismos» Participante(s): Organizado por Lucía Núñez del CIEG-UNAM y Alethia Fernández del IIJ UNAM. Dirigido a: Público en general. Evento hibrido. Mesa 1. Cuando la justicia no ampara, ni protege ¿una sentencia en prisión es sinónimo de justicia? Mesa 2. Reflexionando desde los feminismos. Mesa 3. Población excedente. Estigma y punitivismo

La mujer que admiro

Redes sociales

Las y los estudiantes del grupo 201 de la asignatura de Igualdad de Género elaborarán una infografía sobre la biografía y aportes más importantes de una mujer a la que admiren. Participante(s): Mtro. Hugo González Sigüenza, CInIG Vallejo y estudiantes de la materia Igualdad de Género del CCH Vallejo. Dirigido a: Público en general. Disponible en: Facebook   Twitter   Instagram

La importancia de la mujer en la historia

Redes sociales

Infografías realizadas por estudiantes en las que reflexionan y visibilizan la importancia de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad. Participante(s): Profra. Zyanya Sánchez Gómez. Estudiantes de los grupos 231 y 247 de Historia Universal Moderna y Contemporánea II, plantel Vallejo. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato. Disponible en: Facebook   Twitter   Instagram  

Una feminista en el siglo XVII

Redes sociales

Infografía que presenta el entorno de Sor Juana Inés de la Cruz y como logro desenvolverse en este como mujer en el siglo XVII. Participante(s): Sánchez González Lian Alison (estudiante) Integrante CInIG CCH Vallejo. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato.

Infografía sobre Ginger Snaps, terror moderno feminista como un legado

Redes sociales

Tras una época en donde el género del terror compartía mensajes machistas y misóginos, los creadores de la película canadiense “Ginger Snaps” decidieron darle un toque diferente al género, lo que generaría una revolución en el cine de terror moderno. Participante(s): Mauricio Zavala Ruiz, integrante CInIG (estudiante) CCH Vallejo. Dirigido a: Estudiantes de bachillerato Disponible en: Facebook