En Violeta y Oro conversamos con Lourdes Enríquez, abogada y maestra en filosofía del derecho por la UNAM, sobre la asignatura «Género, violencias y ética comunitaria del cuidado» que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, como una estrategia para atender las demandas de las colectivas de activistas feministas de la comunidad estudiantil en materia de género.

Nos habló también de su participación en el «Seminario Permanente de Investigación: Alteridad y Exclusiones» de la FFyL, en donde han analizado cómo la Teoría Crítica Feminista ha aportado a la conformación del vocabulario jurídico y ayudado así a la conformación de estrategias legales que ayuden a superar las problemáticas sociales como la Interrupción Legal del Embarazo.

Pieza musical a cargo de Las moscas muertas.

Cápsula informativa sobre la Jornada Octubre, mes de los cuidados en la UNAM.

Conduce: Sandra Lorenzano (CIGU UNAM).