En este episodio de Violeta y Oro charlamos con Marta Ferreyra, licenciada en Historia, maestra en Estudios Políticos y doctora en Sociología por la UNAM. Marta fue Secretaria de Igualdad en el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), ahora CIEG y formó parte del equipo para la elaboración del Protocolo de Atención a la Violencia de Género en nuestra universidad.

Marta nos compartió su experiencia en el Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES) y destacó la transformación en la forma de hacer política cuando se escucha a las mujeres y se atiende sus necesidades específicas.

Marta enfatizó la necesidad de construir un Sistema Nacional de Cuidados en México y compartió la evidencia de que estas políticas contribuyen a reducir tensiones familiares y promover la paz.

Sandra y Marta conversaron sobre los programas que se han implementado en materia de capacitación para que las mujeres tengan autonomía económica y de la importancia de la soberanía alimentaria a partir de la inclusión y la interseccionalidad.

Pieza musical «We’re All Alone» a cargo de Kennedy Ryon.

Cápsula informativa sobre los eventos relacionados con el Día Internacional de las Mujeres 8M y la invitación a participar en los cursos masivos en línea MOOC ofrecidos ppor la CIGU.

Conduce: Sandra Lorenzano (CIGU UNAM).