Cargando Eventos

En este episodio de Violeta y Oro charlamos con Marta Ferreyra, licenciada en historia, maestra en estudios políticos y doctora en sociología por la UNAM. Marta fue secretaria de Igualdad del programa Universitario de Estudios de Género, ahora el CIEG. Formó parte del equipo para la elaboración del protocolo de atención a la violencia de género de nuestra Universidad.

Marta nos compartió su experiencia en el Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES), destacando la transformación en la forma de hacer política, centrándose en escuchar a las mujeres y atender sus necesidades específicas.

Marta enfatizó la necesidad de construir un Sistema Nacional de Cuidados en México y compartió la evidencia de que estas políticas contribuyen a reducir tensiones familiares y promover la paz.

Sandra y Marta platican sobre los programas que se han implementado en materia de capacitación para que las mujeres tengan autonomía económica y la importancia de la soberanía alimentaria a partir de la inclusión e intersexionalidad.

La entrevista concluye con la promoción de eventos relacionados con el Día Internacional de las Mujeres en voz de Rut Ruíz y la invitación a participar en cursos masivos en línea sobre igualdad de género y prevención de la violencia de género ofrecidos por la UNAM.

Pieza musical We’re All Alone a cargo de Kennedy Ryon

Conduce: Sandra Lorenzano (CIGU UNAM).