La gran Feria por la Democracia del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM se celebra cada año en Las Islas de Ciudad Universitaria como un espacio de conciencia, diálogo y participación ciudadana para toda la comunidad universitaria.

A través de un ambiente festivo, se busca dialogar sobre los grandes temas que nos afectan a todos y todas. Queremos compartir y difundir los conocimientos, las opiniones y las creaciones de activistas, académicos e integrantes de la sociedad civil con todxs lxs integrantes de la comunidad universitaria.

El hilo conductor de este año será la sexualidad y el género; sus coyunturas e intersecciones con la democracia, los derechos humanos y la justicia social. Es imprescindible combatir la violencia patriarcal que se expresa de diversas maneras y afecta el libre desarrollo de una sexualidad e identidad sexo genérica de manera segura, sobre todo entre los las juventudes y lxs estudiantes.

También queremos reconocer las luchas históricas de las mujeres en la vida democrática y política del país: la reconstrucción de lo político desde el feminismo, con ideales, críticos, antipatriarcales e igualitarios.

Adicionalmente, se busca acercar a la comunidad universitaria talleres culturales y presentaciones artísticas, con el propósito de invitar a la reflexión sobre las tramas de la feria.