Organizado por: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el Centro de Relaciones Internacionales (CRI).

A partir de un conversatorio, se atiende la problemática planteada por Naciones Unidas para la Conmemoración del 8M 2024, con el tema del financiamiento de los proyectos de las mujeres para acelerar la igualdad de género. En ese marco se abordan la violencia estructural, la violencia económica y el compromiso o falta de éste de las instituciones financieras estatales y/o internacionales para financiar las iniciativas y proyectos emprendidos por mujeres. La actividad contempla un análisis crítico del financiamiento del BM y del FMI en el sector agrícola y cómo impacta en la vida de las mujeres y de sus comunidades.

Participante(s): Hilda Rodríguez Loredo, Facultad de Economía; Polette Rivero Villaverde, CRI-FCPyS; Selene Romero Gutiérrez, CRI-FCPyS y Alma Rosa Amador Iglesias, CRI-FCPyS.

Dirigido a: Comunidad FCPyS y público en general.

Disponible aquí: https://www.facebook.com/CRI.FCPyS/videos/923586335967912