Conversatorio: «Derechos de las personas de la población LGBTTTIQ+»

Organizado por:  CInIG de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

El conversatorio en línea se centrará en la exploración y análisis de los derechos humanos y las políticas públicas que afectan a la comunidad LGBTTTIQ+. Este evento académico reunirá a expertos para debatir sobre los avances y desafíos para la protección contra la discriminación y la promoción de la igualdad.

Dirigida a: todo público.

Participante(s):

Dra. Luz Ma. Galindo Vilchis.

Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tutora de la Maestría en Políticas Públicas y Género en FLACSO-México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1 y a la Red de Cuidados en México. Sus líneas de investigación son la perspectiva de género y políticas públicas; usos del tiempo, corresponsabilidad y bienestar social; vida cotidiana y personas con discapacidad; trabajo remunerado, no remunerado; políticas de cuidados en la diversidad familiar y diversidad sexual y políticas del tiempo.

Mtro. Pol Martínez Peredo.

Licenciadx en Diseño Gráfico de la UNAM, estudió la maestría en sexología, sensibilización y manejo de grupos en el Instituto Mexicano de Sexología IMESEX y la especialidad en psicoterapia humanista Gestalt en el IHPSG. Actualmente es docente del módulo de diversidad sexual de la maestría y doctorado en Sexología Humanista y Acompañamiento de Grupos en el Instituto de Educación y desarrollo humano Moxviquil en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México. Fundó y actualmente es directorx general de Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay A.C., organización que se dedica principalmente a la atención de mujeres lesbianas, bisexuales , personas trans, no binarixs y familiares de personas trans. Dentro de la organización diseña y dirige proyectos, imparte capacitaciones, y desarrollo propuestas de incidencia en políticas públicas.

Berenice Rosales.

Licenciade en psicología por parte del Tecnológico de Monterrey, estudiante de la maestría en sexología por parte del Instituto de Educación Superior en Desarrollo Humano Sustentable Moxviquil; es activista, colabora con Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay A.C. donde atiende mujeres LGBTIQ+, adultes e infancias trans y familias de personas trans. También es escritor y explora las problemáticas de las disidencias y las mujeres a través de sus escritos. Ha participado en diversos foros, mesas redondas y pláticas para la promoción de los derechos LGBTIQ+ en México.”

Enlace de conexión aquí.

Más información aquí.