La discriminación es el rechazo social basado en estereotipos, prejuicios, estigmas y valores culturales de acuerdo con lo que una sociedad o grupo social considera características aceptables. Es un fenómeno estructural que afecta el acceso, el ejercicio y el goce de los derechos humanos de las personas que la padecen y, con ello, vulnera su dignidad, libertad, autonomía y autodeterminación.

Medir la discriminación permite comprender sus expresiones para implementar acciones que la erradiquen. Guiados por este objetivo, la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022 (ENADIS 2022) captura información sobre la discriminación estructural y múltiple que sufren diferentes grupos y la población en general en México

Organizada por: POC del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Participante(s): Edgar Adrián Martínez Haro y Jesús Humberto Rodríguez Barón, INEGI;  Patricia Llanas Oliva, POC-IIEc.

Dirigida a: Público en general.

Sigue la transmición: https://www.youtube.com/@saladevideoconferenciasiie9362