Organizado por: CInIG de la Facultad de Ciencias.

En charla hablé del proyecto Mujeres en Espiral: Arte, Justicia y Género, en el que desde el año 2008, hemos realizado un trabajo conjunto con las mujeres privadas de la libertad en el que la docencia sale de las aulas universitarias y se traslada a la palapa de la sala chica en el CEFERESO de Santa Martha Acatitla (aula expandida), convirtiéndose en un espacio de intercambio de saberes y experiencias entre mujeres presas y académicas; en donde juntas, desde los feminismos, buscamos romper los encierros, tanto de género como carcelarios, y a través de pedagogías feministas atendemos a urgencias sociales, formas de resistencia y agencia que se generan desde otros contextos.

Participante(s): Dra. Alma Patricia Piñones Vázquez, adscrita a la Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Pedagogía, UNAM.

Dirigido a: Público en general.