Este evento se presenta en el marco de la Semana por la NO VIOLENCIA en la Facultad de Ciencias. Edición 2022. En esta ponencia revisaremos cómo el arte y la creatividad son elementos clave para crear conciencia sobre la violencia de género. Hablaremos sobre dos propuestas generadas en la plataforma educativa «Ellas Artes»: el curso «Las Genias del Arte» y el juego «Lotería del Machismo». En el curso «Las Genias del Arte» se reivindica el papel de grandes mujeres artistas como creadoras y se proponen nuevas narrativas lejos de estereotipos. En «La Lotería del Machismo» se retoma el tradicional juego de cartas para visibilizar múltiples manifestaciones de violencia de género.

Participante(s): Ponente: Lic. Ana Grecia Gabriela Pérez Calderón (Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), UNAM). Modera: M. en C. Julio Prieto Sagredo.

Dirigido a: Público en general.

Informes en: https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/equidad/eventos/2022