La Boletina 76 avanza en la conmemoración del Mes del Orgullo PUMA 2024

Llegamos a La Boletina 76. Te traemos diversas actividades para que puedas sumarte y participar en la construcción de una universidad igualitaria y libre de violencias.

Avance de actividades del Mes del Orgullo PUMA 2024

El 17 de mayo tenemos varias actividades que no te puedes perder. Justamente, el viernes se conmemora el Día Internacional contra la Fobia LGBTIQ+. Por ello, la UNAM se activa desde este día para crear conciencia sobre la importancia de los derechos de las diversidades sexogenéricas. No te pierdas el Estreno en línea del cortometraje: «Buenas y malas conductas dentro de los baños neutros», organizado por la CInIG del CCH Oriente.

La Facultad de Odontología te invita, a las 12.00, a participar en el Mural: «Arcoíris de historias», que visibiliza las experiencias de la comunidad de las diversidades sexogenéricas en la Universidad. Además, la Comunidad estudiantil ENTS a las 17.30 h tendrá la actividad: «Despliegue de bandera monumental del orgullo LGBTTIQ+», en la explanada principal de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en C.U.

Tampoco dejes de asistir al Taller: «La diversidad de la protesta», organizado por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), el 23 y 30 de junio.

Próximas actividades generales

Asiste a la Jornada especial: «M3: mujeres matemáticas en México», organizada por las Personas Orientadoras Comunitarias del Instituto de Matemáticas, a propósito del 12 de mayo, Día de las Mujeres en las Matemáticas. La jornada tendrá varias charlas y conferencias y se desarrollará el 17 de mayo de 10:00 a 19:00 h. Y si te interesa profundizar más en este tema, el Museo de la Mujer ha organizado la «Conferencia: «Género y matemáticas. Una historia que merece ser contada», el 23 de mayo a las 16.00 h. Esta actividad la puedes seguir en línea aquí

Actividades ya disponibles en línea

No dejes de revisar el Taller de escrituras lésbicas: «Un oleaje entre los dedos», organizado por la Cátedra Rosario Castellanos de Literatura y Géneros UNAM, en el que puedes descubrir la literatura lésbica que se está escribiendo actualmente.

También, te invitamos a ver de nuevo la charla «El cuidado del patrimonio biocultural en la era del mezcal», que forma parte del Seminario: «Cuidados para la Vida y el Bien Común. 5a edición», organizado por el Centro de Ciencias de la Complejidad UNAM (C3).

Y si no pudiste asistir a la Presentación del libro: «Pink Gold: Women, Shrimp and Work in Mexico», del Instituto de Investigaciones Económicas, aquí puedes enterarte de lo que se trató.

Nuestra colaboración con Chilango

En esta ocasión, a propósito del 10 de Mayo, Día de las Madres, reflexionamos sobre los retos y desafíos de las maternidades. No te pierdas de leer los textos «Entre el deseo, la exigencia social y la doble jornada de la maternidad», de Gabriela Gutiérrez Mendoza y «Maternar desde el cuerpo, otra forma de vivir las maternidades», de Pamela Lalama Quinteros.

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 76. Descárgala aquí.

Actividades Orgullo Puma en la UNAM

consulta la PROGRAMACIÓN de actividades en toda la unam

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.