Los espacios de cuidados permiten generar bienestar en la comunidad universitaria así como construir una universidad igualitaria. Es así que la UNAM cuenta con lactarios para las personas que se encuentran en situación de lactancia. Uno de ellos está ubicado en el edificio de los Consejos Académicos de Área y posee los implementos necesarios para amamantar cómodamente así como para la extracción y conservación de la leche.

Este lactario fue uno de los primeros inaugurados posterior a la pandemia y busca brindar a la comunidad universitaria así como a visitantes que acuden a la Máxima Casa de Estudios de un lugar digno e higiénico. Para poder usarlo, es necesario reservar el espacio a través del siguiente enlace: https://www.tools.uca.unam.mx/lactario/usuario.php, en el que se pide colocar el nombre, número de cuenta si es estudiante o número de funcionariado, correo, número de teléfono y el nombre de la institución a la que pertenece la persona visitante.

Para conocer más sobre este espacio, identificar su ubicación y ver una galería de fotos, visita el siguiente enlace: https://www.tools.uca.unam.mx/lactario/