Por Jonathan Bautista

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio a conocer la creación de la Coordinación de la Igualdad de Género en la UNAM, mediante el que se apliquen medidas y acciones para buscar la igualdad entre universitarios, y que la violencia contra las mujeres se castigue y se erradique.
Graue aseveró que la coordinación estará a cargo de Diana Tamara Martínez e indicó que “se debe reconocer la valentía de la generación de mujeres que hoy, con protestas y manifestaciones, está apresurando transformaciones imperiosas y urgentes para que la UNAM sea igualitaria y libre de violencia de género”.
Insistió en que “se implementarán medidas para combatir la impunidad y el encubrimiento, contar con un sistema de justicia transparente, que sea siempre presente y sea expedito, que no revictimice, que sea empático y brinde atención sicológica para quien lo solicite”.
A partir de hoy la Preparatoria plantel 5 reanudará sus actividades académicas y administrativas en los horarios habituales, tras haber sido tomada por encapuchados, mientras que la Facultad de Economía y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM se sumaron al paro con lo que serían 13 planteles sin actividad.