Mujeres universitarias, trabajo y pandemia

Con la participación de Hortensia Moreno (CIEG,UNAM) y Gabriela de la Cruz (IISUE, UNAM), este foro brinda un panorama académico y experiencial sobre cómo las trabajadoras universitarias han enfrentado la pandemia desde el trabajo en casa y cómo ello ha trastocado su cotidianidad, los límites entre el espacio doméstico y el mundo laboral, así como las implicaciones sociales de este fenómeno. Participante(s): Hortensia Moreno; Gabriela de la Cruz; Janeth Trejo. Dirigido a: Público General.

«Lecturas interdisciplinares de los cuerpos: discursos, emociones y afectos»

Presentación del libro «Lecturas interdisciplinares de los cuerpos: discursos, emociones y afectos» en la 43 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, coorganizado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), UNAM. Participante(s): Dra. Helena López; Dr. David Gutiérrez; Dr. Jorge Palomino; Dra. Adriana Salazar; y Dra. Amneris Chaparro. Dirigido a: Público General. Disponible en: Facebook

Primer Informe de Labores de la Dra. Marisa Belausteguigoita al frente del CIEG-UNAM

Primer Informe de Labores de la Dra. Marisa Belausteguigoita al frente del CIEG UNAM, en el que se presentará de manera pormenorizada las actividades desarrolladas durante este último año. Se contará con un formato híbrido; presencial en el Auditorio Mario de la Cueva y vía online a través de la transmisión en FB del CIEG, UNAM. Participante(s): Dra. Marisa Belausteguigoita. Dirigido a: Público General. Disponible aquí:

«El género en la ley penal: crítica feminista de la ilusión punitiva»

Presentación del libro «El género en la ley penal: crítica feminista de la ilusión punitiva» en la 43 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, escrito por la Dra. Lucía Núñez, integrante del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM. Participante(s): Dra. Carolina Agoff; Dra. Micaela Alterio; Dra. Lucía Núñez; y Mtra. Gladys Morales. Dirigido a: Público General. Disponible aquí

Programa permanente de investigadoras/es visitantes

Centro de Investigaciones y Estudios de Género UNAM

El #CIEGUNAM invita a participar en el programa permanente de investigadoras/es visitantes. Su objetivo es promover el intercambio y la movilidad académica de investigadoras e investigadores de instituciones de educación superior nacionales e internacionales de alto renombre, que actualmente se encuentren desarrollando proyectos de investigación relacionados a los estudios de género. Dirigido a: Investigadoras/es de temas de género. Más información

Presentación del libro: «Paradoxes of Neoliberalism. Sex, Gender and Posibilities for Justice»

Organizado por: Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG). Presentación del libro: "Paradoxes of Neoliberalism. Sex, Gender and Posibilities for Justice" con presencia de dos de las autoras del mismo.  Participante(s): Ana Amuchástegui; Elizabeth Bernstein; Janet Jakobsen; Mario Pecheny; Kerwin Kaye; y Mark Padilla;  Marta Lamas; Benjamin Arditi; y Dra. Marisa Belausteguigoita. Dirigido a: Público en general. Disponible en:

Dolor y política: sentir, pensar y hablar desde el feminismo

En este encuentro, Marta Lamas, activista feminista, etnóloga por la ENAH y doctora en antropología por UNAM, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, estará presentando su más reciente trabajo: Dolor y Política. Sentir, pensar y hablar desde el feminismo.  Participante(s): Marta Lamas.  Dirigido a: Público en general.

Kermes de pedagogías: Las palabras como hilos

Foro Tláhuac

Taller para reflexionar desde nuestras vivencias, el tipo de relaciones (de amor, desamor, amistad y lucha) que se establece en los cuentos y mitos, y que reproducen el abandono, la competencia entre mujeres, la espera pasiva, así como algunas formas de violencias entre géneros para re-escribirlas. Dirigido a: Público en general. Actividad presencial. Lugar: Foro Tláhuac.

Punitivismo y estigma: reflexiones desde los feminismos

Este foro propone cuatro mesas en donde se discutirá sobre el punitivismo abordado desde el feminismo, así como también desde la experiencia particular y el eje de investigación de cada una de las ponentes. Participante(s): Lucía Núñez; mesa 1. Dirigido a: Público en general. Sigue la transmisión aquí

Infografías del acrónimo LGBTTTIQAPNB+

Página web