Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Taller de danzaterapia

No se requiere tener conocimientos previos en danza. Costo por sesión: $60. Organizada por: Museo de la Mujer. Participante(s): Mtra. Rebeca Caballero Álvarez (FEMU-FFyL UNAM). Dirigido a: Mujeres. Lugar: Museo de la Mujer, ubicado en calle República de Bolivia 17, Colonia Centro, Ciudad de México. Registro a recepcionmuseomujer@gmail.com (Favor de indicar la actividad, tu nombre completo y teléfono).

Homenaje: «Rosario Castellanos, a 50 años de su muerte»

Centro Cultural Universitario, Foro Utopía.

Organizada por: Fondo de Cultura Económica; Cátedra Extraordinaria Rosario Castellanos de Literatura y Géneros, UNAM, y Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de Fomento a la Lectura de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, UNAM. Participante(s): Jazmina Barrera, Sara Uribe y Gabriela Cano. Lugar: Centro Cultural Universitario, Foro Utopía.

Presentación del libro: «Tribu de lectoras»

Centro Cultural Universitario, Foro Utopía.

Organizada por: Ediciones B, Penguin Random House y Mondadori. Participante(s): Alejandra Arévalo, Abril G. Karera, Mayra P. Dávila, Alaide Mo, Lilí Fernández y Ana Jimena Celis (Asociación de lectoras Librosb4tipos). Lugar: Centro Cultural Universitario, Foro Utopía.

Presentación: «Archivo mujeres en la música»

Ágora del Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Organizada por: Museo Universitario de Arte, UNAM. Participante(s): Paulina Conjuntivitis. Lugar: Ágora del Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Mesa: «Escritoras en pie de lucha. La literatura como forma de resistir los abusos del patriarcado»

Centro Cultural Universitario, Foro Libertad.

Organizada por: Revista de la Universidad de México, UNAM, y Sistema Universitario de  Lectura Universo de Letras de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, UNAM. Participante(s): Hanna Nordenhök (Suecia), Neige Sinno (Francia) y Nadia Chonville (Martinica). Modera: Guadalupe Nettel. Lugar: Centro Cultural Universitario, Foro Libertad.

Plática: «La ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa con perspectiva de género»

Organizada por: CInIG de la Facultad de Ciencias. La ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa son campos fascinantes que buscan revolucionar el tratamiento de enfermedades y lesiones, ofreciendo soluciones personalizadas y regenerativas. En esta síntesis, se busca explorar cómo estas disciplinas están siendo moldeadas por la perspectiva de género, considerando tanto las diferencias biológicas como las disparidades en el acceso a la atención médica y la participación en la investigación a través de la recuperación de ejemplos en la práctica. Participante(s): Antonio Maximiliano Ortíz Rodríguez (ponente)  y la Dra. Karla Ramírez Pulido (modera). Dirigida a: Público en general. Disponible aquí: [...]