Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Charla: «Mujeres que autoeditan ayer y hoy»

Patio del Museo Universitario del Chopo

Charla que revisó los diversos caminos que han recorrido las mujeres en el ámbito de la autoedición. Las invitadas compartieron experiencias y acercamientos para que de manera colectiva se trate dicho panorama. Participante(s): Olivia Teroba, Tonantzin Arreola (Colectivo nopalitos), Niño cucaracha y B. Dirigido a: Mujeres y público y general Evento presencial.

Evento: «Ni calladitas Ni bonitas 5a edición»

Centro de Artes y Oficios «Escuelita Emiliano Zapata». Canacuate, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, Ciudad de México, CDMX

Espacio que tuvo como objetivo el apapacho colectivo, unir redes de apoyo y confabular contra las opresiones. En esta ocasión contaremos con charlas, intervención en el espacio público, talleres, proyección de película y poesía. Participante(s):  María del Rocío (tatuajes).  Sol de María “Abraza tu chispa” (terapia de abrazo).  Colectiva NCNB ¿A que le llamamos autocuidado?. Colectiva Abordar Cuerpo Tejer Barrio “Bordar Barrio” y Musas Sonideras (baile). Dirigido a: Público en general, especialmente mujeres de la comunidad de Santo Domingo. Lugar: Centro de Artes y Oficios «Escuelita Emiliano Zapata» Evento presencial.

Conversatorio: «Desbordando con el corazón morado»

Museo de las Constituciones.

Espacio de diálogo sobre las experiencias e historia de la muestra «Mujeres que bordan, manos que denuncian» en la voz de sus protagonistas. Participante(s): Monserrat Navarro Herrera, Carolina Carreño Vargas y bordadoras participantes. Dirigido a: Público en general.  Evento presencial.

Conferencia: «Arte feminista: tres proyectos personales»

En esta conferencia se abordaron 3 proyectos de arte feminista, entre ellos: violencia de género (El Tendedero), maternidad (maternidades secuestradas) y memoria (Archiva: obras maestras del arte feminista en México).  Participante(s): Mtra. Mónica Mayer, artista visual. Dirigido a: Público en general.

Conferencia: «El cuerpo como estrategia feminista»

En conmemoración del Día Mundial del Arte, el Museo de la Mujer invita a la conferencia virtual. Participante(s): Dra. Cynthia Eugenia Pech Salvador, UACM- San Lorenzo Tezonco. Dirigido a: Público en general.

Cartel interactivo : «Visibles»

Explanada ENTS Av. Universidad 3000, C.U., Coyoacán, CDMX, CDMX, Mexico

El objetivo del cartel es fomentar la igualdad y respeto entre la comunidad escolar a través de comentarios y expresiones artísticas. Participante(s): Casandra Rivera Gutiérrez. Dirigido a: Comunidad universitaria. Registro en: Departamento de Cultura, Deporte y Recreación. Lugar: Explanada ENTS. Evento presencial.

Cartel interactivo : «Visibles»

Explanada ENTS Av. Universidad 3000, C.U., Coyoacán, CDMX, CDMX, Mexico

Concurso de arte: «Arte y género: Orgullosxs de ser quienes somxs»

Te invitamos a participar con cualquier expresión de arte para exteriorizar qué es lo que te representa y te hace sentir orgullosx. Queremos crear un espacio donde te muestres y nos dejes ver la magia que desprendes, en la Facultad de Medicina. Dirigido a: Comunidad universitaria. Más información aquí Regístrate aquí