Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Conferencia: «Mujeres en el arte. Motivo y creación»

Unidad de Posgrado, FES Acatlan Sta Cruz Acatlan, Naucalpan de Juárez, Mexico

Conferencia sobre el rol de las mujeres como motivos del arte antiguo, mujeres creadoras en la Edad Media, en el periodo moderno y contemporáneo. Participante(s): Mtro. Roberto Navarro, ponente. Mtra. Ana Cárdenas, moderadora. Dirigido a: Público en general. Lugar: Unidad de Posgrado, sala de Videoconferencias, FES Acatlán. Evento presencial.

Exposición: «Manifestaciones artísticas por el 8M»

Pasillos y explanada del plantel Vallejo.

Se elaboraron lonas con temáticas relativas al 8M. Participante(s): Maharba Annel González García y alumnxs del grupo de Filosofía 691. Dirigido a: Estudiantes. Evento presencial.

Charla: «Aproximaciones al feminismo decolonial»

Conversatorio de feminismo decolonial: Aproximaciones y problematizaciones sobre el feminismo de corte occidental. En esta plática se revisó un poco de aquello que el feminismo decolonial y sus acepciones tienen que decir sobre temas o figuras de interés en donde el feminismo de corte occidental ha sido mayoritariamente radical.  Participante(s): Antonieta Sánchez. Dirigido a: Público en general. Actividad no disponible.

Taller: «Ofrenda floral»

Bancas de ajedrez (Edificio O).

Ofrenda realizada por estudiantes pertenecientes a la CInIG Vallejo. Participante(s): Maharba Annel González García, Rebeca Rosillo Rosales, Daniela Sandoval Villa y Alison Sánchez González.  Dirigido a: A estudiantes del plantel Vallejo. Evento presencial.

Charla: «Mujeres en el arte: la importancia de la representación»

La charla versó sobre la importancia de la producción artística femenina, la invisibilización de las artistas, su lucha por la conquista de espacios públicos y los discursos sociales contenidos en las obras de arte. Participante(s): Fernanda Valdés, DEC. Dirigido a: Público en general. Actividad no disponible.

Charla: «Conoce el Violentómetro»

Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravize, Facultad de Contaduria y Administracion Cto. Exterior, C.U., Coyoacán, CDMX, CDMX, Mexico

Esta charla tuvo el objetivo de difundir el «Violentómetro», instrumento diseñado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional, mismo que ayuda a visualizar las diferentes manifestaciones de violencia en las parejas, para así, sensibilizar a la comunidad en favor a las relaciones sentimentales sanas. Participante(s): María de los Ángeles Montoya Gaytán, FCA. Dirigido a: Público en general. Lugar: Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravizé, Facultad de Contaduría y Administración. Evento presencial.

Charla: «Las mujeres en la producción teatral en Cd.Mx.»

Charla sobre el inicio de una investigación sobre quiénes producen Teatro en la CDMX, especialmente las mujeres. Esta actividad invitó a lxs estudiantes no solo a escuchar, sino a hacernos preguntas sobre la industria teatral en conjunto. Participante(s): Patricia Vaca. Dirigido a: Público en general. Lugar: Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravizé, Facultad de Contaduría y Administración. Evento presencial.

Taller: «Camino de mariposas»

Escaleras del Edificio principal de la Facultad de Odontologia Escolar, C.U., Coyoacán., CDMX, CDMX, Mexico

Creación de un camino seguro y amigable hacia la Unidad de Atención y Acompañamiento Universitario donde se encuentran los servicios de atención en situaciones de violencia de género. Dirigido a: Comunidad de la Facultad de Odontología. Lugar: Escaleras del edificio principal de la Facultad de Odontología. Evento presencial. Más información aquí

Café literario: «La Cultura de las Letras. Letras Femeninas»

Foro Cultural de Campo II, FES Zaragoza Batalla 5 de Mayo S/N, Ejército de Oriente Zona Peñón, Iztapalapa, CDMx, CDMX, Mexico

Se narraron cuentos escritos por autoras latinoamericanas que buscan visibilizar la perspectiva femenina de la vida cotidiana. Participante(s): Mónica Avila Calvillo, Departamento de Actividades Culturales. Dirigido a: Comunidad de la FES Zaragoza Lugar: Foro Cultural de Campo II. Evento presencial.

Exposición gráfica: «Feminismo y acoso»

Sala de uso múltiple.

Exposición de carteles y fotografías referentes a diversos feminismos y diversas formas de acoso, sus consecuencias, su prevención. Dirigida a: Estudiantes de diferentes grupos de cuarto año: 455, 559, 409, 558. Participante(s): Carolina Cortes Torres. Evento presencial.

Recital: «Axolotl»

Auditorio Campus II.

Recital dedicado a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Participante(s): Integrantes de Axolotl: Jessica Lopez Ramírez, Viridiana González Alonso, Gladys Zurisadai, Cristian de Jesús Sánchez Gil, Mota Magaña, Katherine Alejandra y Ricardo Kevin Gómez Chávez.Director: Dimitri Hidalgo Torres. Dirigido a: Comunidad de la FES Zaragoza. Evento presencial.